taller de imagen, ideas, comentarios y condimentos.


for people UAE


for people UAE, originally uploaded by anavb.

Dedicated to the people of the UAE who are not able to access flickr because the phone company blocked it FOR NO GOOD REASON.

Please help the feedback grow, comment, fav and tag the other images you may find in : Flickr Block In The UAE pool

NOW TIME TO SIGN THE REAL PETITION PLEASE FOLLOW THE LINK

Together we stand,divided we fall.
DEAR FLICKR USERS
SIGN THE ONLINE PETITION PLEASE!
SPREAD THIS TEXT TO EVERYBODY
THANK YOU.
www.petitiononline.com/flickr/petition.htmlGROUP COLLECTING THE PICTURES: www7.flickr.mud.yahoo.com/groups/uaeflickrblock/
FOR UAE PEOPLE: www5.flickr.mud.yahoo.com/forums/help/14764/

25 noviembre


25 de noviembre día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer.
La ONU define la violencia contra la mujer como "todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada."(Consejo Económico y Social, ONU, 1992)
El 25 de noviembre fue declarado el Día Internacional Contra la Violencia hacia las mujeres en el primer Encuentro Feminista para América Latina y el Caribe, celebrado en Bogotá (Colombia) en 1981.
Aunque la manifestación de violencia contra las mujeres puede diferir dependiendo del contexto económico, social y cultural, el fenómeno es universal y contribuye enormemente a la subordinación de las mujeres en todo el mundo. La conceptualización de la violencia contra las mujeres como una violación de derechos humanos fue un paso crítico en la vinculación del abuso de los derechos de las mujeres al sistema internacional de derechos humanos (Women's Human Rights Net)
LINKS:
leer o descargar PDF o este de la impotancia de educar para aprender.
otras propuestas
ver encuentros y citas en la ciudad de las mujeres
textos y múltiples enlaces para reflexionar en Filosofía
el periódico de mujeres en Red
campaña del lazo bicolor

graffiti y stencil



busco stencil en wikipedia, y encuentro bien poco así q esta será esta la entrada para una serie de enlaces. ¡Qué menos que traerse algunos de los que más imágenes suben por ahí como son los posters de davaca , la infinita galería de txmx.2 tan ordenada o las obras de tantos en el grupo de stencil propiamente, a ver si enlazamos más en el wiki...eh¡¡¡

más ejemplos:

web stencil revolution con tutoriales, artistas...
la completa web stencil grafiti.
el archivo abierto
descarga de fuentes
una librería catalogo y otra tienda-catálogo y un blog para "repintase".

GRAFFITI está mas fácil. Más conocido, más amplio, este medio de expresión utiliza cualquier soporte desde un desecho a la calle producen una lista más extensa, la galería se amplia. Ese intento de cambiar el mundo desde la calle, esa intervención en el espacio público se multiplica.

El conocido Banksy ya mencionado en un post anterior, othertings conocido por sus grupo y su enlace de graffiti arqueología y su web.
webs de organización, o colección.
colecciones por ciudades: de Nueva York, Barcelona o Sao Paulo por ovelha eletrica.

Para ver más: un paseito por el planeta, y otra net internacional, o comprar un vídeo, o todo el evento completo mientras escuchas su música. Más sencillo es el blog de un viajero o un ejemplo diferente..

Para LEER:
Textos en prensa, análisis de graffitis y poemas, o sobre Madrid.

Como hacer prácticas: generador 1, generador 2.

aviso: Según la Real Academía Española de la Lengua "stencil" o "graffiti" no están en el diccionario así que gana wikipedia.

Archivado en categorías: STREETART, PROGRAMAS Y ENLACES

Etiquetas: , , ,

programa blog palabra y voz

¿encuentro porque escucho?. Y descubro porque llego navegando... a http://www.palabrayvoz.blogspot.com/ que me lleva a La ciudad invisible que me conduce a radiotres.org. y a sus páginas temáticas. Blogs para comentar de plantilla mínima muy fáciles de visitar.

LEER a Julio Cortazar

Esto es una cocina y como tal se retroalimenyta, hoy toca la reapertura del título y entre los metales con vientos resuena y apetece Charly Parker. En el sonido+utopía relaciono el ruido con los colores y aparece en la escalera un Julio Cortazar como que muy perseguidor.
Leer o descargar:

cambio de plantilla


Inaguración de las obras. Esto es lo q hay en esta fecha. Si lo ves ahora por primera vez... te has perdido lo que había, pero ¡ay! esperate a lo q viene. Así podrás comparar.

Plantilla / Template


En los post anterioreas se nota que no estoy por la labor, almaceno los borradores en el "bloggar" a falta de un algún hervor. aunque más bien se están quedando en la despensa ya que me estoy dedicando a cambiar las plantillas. Me decidí por "la mínima, la más limpia, para yo poder condimentarla a mi gusto pero no me acaba de convencer , pero buscando encontré la "mínimalista" (que esta aún cocinandose) y la "k1a". Esta última es la elegida para "miafotodeldía", se adapta a mi paladar, a lo que yo quería transmitir al primer golpe, por ahora es la que se va a quedar, a fuego lento va el título de la cabecera pero como estoy tan contenta aquí dejo la pantalla para disfrute y "linkeo" de quien lo guste.

carrer-baix.


carrer-baix, 23/06/05, originally uploaded by anavb.

el tema de los grafitis se a visto desbordado, ya he cerrado una carpeta donde incluyo desde STREETART, MENSAJES, STENCILS, POSTERS...
Si picas en la foto irás a su entrada.
Encuentro sin buscar sólo si tengo la suerte encontrada.


"..., nada podía reprochársele al contenido, pero el texto carecía de poder de convinción. No inspiraba confianza ni movía los corazones"

en TOKIO BLUES de Haruki Murakami.

link a la coctelera

Los nuevos medios

Recibo este interesante artículo "Historias de los nuevos medios" de Miguel Marañon Ripoll y me parece que vale la pena dedicar uno rato a eso que llamamos nuevas tecnologias, en su aplicación al avance de la sociedad y sus repercusiones en el mundo de arte, para ver más pasate por el http://salonkritik.net/, tienen abierta la posibilidad de enviarles textos para su posterior y comentario publicación en su web.

1 de noviembre


1 de noviembre
Originally uploaded by anavb.

poesía indigena por Netzahualcóyotl (1391-1472)

PERCIBO LO SECRETO
Percibo lo secreto, lo oculto:
¡Oh vosotros los señores!
Así somos,
somos mortales,
de cuatro en cuatro nosotros los hombres,
todos habremos de irnos,
todos habremos de morir en la tierra...
Como una pintura
nos iremos borrando.
Como una flor,
nos iremos secando
aquí sobre la tierra.
Como vestidura de plumaje de ave zaguán,
de la preciosa ave de cuello de hule,
nos iremos acabando...
Meditadlo señores,
águilas y tigres,
aunque fuerais de jade,
aunque fuerais de oro,
también allá iréis,
al lugar de los descarnados.
Tendremos que desaparecer,
nadie habrá de quedar.
Netzahualcoyotl

Gracias a Carlos Bravo y su "Rumbo al Altar".


...About me...taller de ideas, imágenes, condimentos que reclaman condimentarios, ahora sólo almacén de propuestas de Arte Publico



  • Web This Blog


  • XML
  • Licencia de Creative Commons
    Este "blog adivina" está bajo una licencia de Creative Commons.


    Powered by Blogger

    make money online blogger templates



    © 2005 - 2008 taller de imagen, ideas, comentarios y condimentos. | Blogger Templates by GeckoandFly.
    No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.