taller de imagen, ideas, comentarios y condimentos.


La aventura de las plantas



" Joel Fajerman - La aventura de las plantas <

Allá por el año 1979, este músico francés y tan poco conocido, Joel Fajerman, compuso la banda sonora de afamada serie documental de televisión, que obtuvo un gran éxito.
Aquella serie, se llamaba L'Aventure Des Plantes, La Aventura de las plantas, se publico un disco de la banda sonora allá por el año 1982. Curiosamente esa serie fue una de mis preferidas por aquel entonces, junto con la del Hombre y la tierra de Felix Rodriguez de la Fuente.

Fue un trampolín que le hizo ser mucho más conocido, a pesar de su relativo anonimato y ausencia en el mundo musical, centrando más bien sus trabajos al mundo audiovisual.

Este músico y compositor electrónico nació en París (Francia), en 1948, cosa curiosa, ese mismo año, también llegó al mundo, otro genio de la música electrónica, Jean Michel Jarre, cosa curiosa.

En el año 1991, salió a la luz: Les Inventions De La Vie (Inventions of Life). Todo un alarde de poesía y vanguardia con matices que hacen referencia a la naturaleza y al mundo global. En este disco se encuentra una versión un poco más moderna de Flower?s Love, que fue el tema que se usó de sintonía para la famosa serie documental de Tv.

Tras varios discos en solitario, en la actualidad centra su labor como productor, creador de efectos sonoros para películas, músico de anuncios publicitarios y diseñador sonoro.


Son dos discos que se hacen un tanto complicados de encontrar actualmente, pero que los recomiendo por si alguien quiere conseguir estas dos pequeñas joyas.

Mi homenaje a Joel y mis gracias por su música de inspiración.

Joel Fajerman web
http://www.1212.com/a/fajerman/

Joel Fajerman
http://www.groove.nl/cd/3/38227.html

Jean Michel Jarre
http://dibujante.blogalia.com/historias/22020 "

VÍA: http://dibujante.blogalia.com/historias/26600

0 Responses to “La aventura de las plantas”

Publicar un comentario

  • Licencia de Creative Commons
    Este "blog adivina" está bajo una licencia de Creative Commons.


    Powered by Blogger

    make money online blogger templates



    © 2005 - 2008 taller de imagen, ideas, comentarios y condimentos. | Blogger Templates by GeckoandFly.
    No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.